El jefe de plaza de un grupo de delincuencia organizada de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue detenido por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y de la Policía Acreditable en Monclova.
La Comisión Estatal de Seguridad, dio a conocer que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y de la Policía Acreditable, detuvieron en el municipio de Monclova a Ignacio Torres Avedeño, quien se identificó como jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La captura del presunto delincuente se dio como resultado de un trabajo de inteligencia de ambas corporaciones y permitió que durante el mismo no se hiciera un solo disparo.
Junto con Torres Avedeño ''El Cepi'', fue detenida otra persona que se identificó como Mariano Nájera Sifuentes y que manifestó ser escolta del primero; a ambos se les aseguró una camioneta marca Ford, modelo Lobo, de color negro; diversas armas, entre ellas un lanzagranadas, cartuchos, dosis de droga así como dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes sobre el bulevar Harold R. Pape, en su cruce con la calle Nogal, cuando los presuntos delincuentes fueron detenidos por los elementos del GATE.
Al momento de la detención, ambos portaban armas de fuego, entre ellas una Colt All American, calibre .9 milímetros, modelo 2000, con un cargador abastecido con 10 cartuchos, así como un arma larga, marca Bush master calibre 5.56 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
Al hacer una revisión del vehículo, los elementos policíacos localizaron además, dos bolsas de plástico con 2.75 kilogramos de hierba verde seca, con las características de la marihuana y con 50 bolsitas con cocaína y diez mil pesos en efectivo.
Igualmente, un lanzagranadas y un arma corta, de la marca COBRAY calibre .9 milímetros abastecido con 20 cartuchos útiles.
A Torres Avedeño se le aseguró también una licencia de conducir falsa, a nombre de Juan Carlos Torres García, con domicilio en la Colonia Buenos Aires, de la ciudad de Monclova.
Ambos señalaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y dedicarse a la distribución de droga así como a privar de su libertad a personas identificadas con otros grupos delincuenciales.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y el caso fue atraído por la SEIDO.