Efectivos de la Policía Estatal de Veracruz lograron la detención de un sujeto con un arsenal compuesto por rifles de asalto Ak-47, una granada y cartuchos útiles.
De acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la detención del joven de 22 años de edad se efectúo en el municipio de Orizaba, en la zona montañosa central de Veracruz.
Fue gracias a denuncias ciudadanas que se reportó que el individuo se ocultaba en un motel ubicado en la calle Norte 10, de la colonia El Espinal de esa ciudad, por lo que se implementó un operativo especial para su captura.
Al sujeto le decomisaron dos armas tipo AK-47, un fusil de asalto MP-5 y una granada; así como 16 cargadores abastecidos, nueve de éstos de AK-47, cinco de MP-5 y dos de fusil AR-15.
En el lugar también fueron asegurados 244 cartuchos útiles para arma AK-47, 70 cartuchos útiles calibre 9 mm, 50 cartuchos útiles calibre 45 milímetros, siete cartuchos calibre 2.23 y un casco táctico de Kevlar.
El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, para que determine la situación legal que corresponda.