Una presunta red de traficantes de indocumentados fue detenida el domingo pasado en La Laguna.
En un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM) de Torreón y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro, la noche del domingo fueron aseguradas cinco personas de origen centroamericano, las cuales eran trasladados en vehículos por dos sujetos originarios de Lerdo, Durango, quienes presuntamente forman parte de una banda de traficantes de personas.
El filtro de revisión se instaló en el bulevar Miguel Hidalgo, a unos metros de la carretera Torreón-San Pedro, y a las 20:30 horas se interceptaron dos taxis con placas de Durango en donde viajaban dos hombres de 46 y 24 años, una mujer de 47 años y dos menores de Guatemala y El Salvador.
Más tarde se interceptó un tercer vehículo donde viajaban un hombre de 47 años y dos mujeres de 49 y 22 años, quienes dijeron ser originarios de Lerdo.
Estas personas declararon que los indocumentados eran trasladados desde el DF para resguardarlos en una casa de seguridad en Lerdo y luego llevarlos a la frontera.
El INM en Durango informó que fueron rescatadados 20 salvadoreños en la casa de seguridad: ocho hombres y 12 mujeres, entre ellos 11 menores de edad.