Don Elías, de 74 años, duerme afuera de su humilde casita de adobe en el poblado Brittingham, del municipio de Gómez Palacio, pues una parte del techo ya se vino abajo y teme morir aplastado.
El agua de las recientes lluvias remojó muchas viviendas de la región Lagunera, pero las más afectadas son las de adobe con techo de madera y tierra, lo cual ha ocasionado infinidad de goteras y algunos derumbes en diversos poblados.
Los bomberos salieron ayer a las 7:30 horas de ayer domingo, luego de recibir el aviso que dos viviendas habían sido afectadas por las lluvias en Brittingham, ubicado a un lado de la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
En una de las viviendas afectadas se encontraba Don Elías, sentado afuera de su casa, con la mirada triste. Cuenta que vive solo desde hace tiempo y su casa se dañó en días pasados con las lluvias.
Don Elías tiene 74 años de edad, de joven trabajó en las tierras cultivables y ya después, laboró también como velador en algunas construcciones de Gómez Palacio, pero ya está grande y no lo ocupan en ningún lado.
Su humilde vivienda de adobe, se ve desde afuera muy deteriorada, sin mantenimiento y con las recientes lluvias el agua se mete por el techo y teme que se vaya a venir abajo mientras duerme. Menciona que prefiere dormir afuera y se cubre con unas cobijas, aunque con las lluvias nocturnas tampoco lo puede hacer.
Don Elías espera que las autoridades municipales le brinden algo de ayuda para poder arreglar su casita y dormir tranquilo, dice, el tiempo que le reste de vida, mientras tanto deambula por las calles del poblado y luego regresa a casa a descansar.
Otra de las viviendas del poblado también se dañó y los bomberos acudieron para ayudar a los habitantes y por suerte no se reportaron lesionados.
En peligro
Efecto de la lluvia en la región.
⇒ El agua de las recientes lluvias remojó muchas viviendas de la región Lagunera.
⇒ Las más afectadas son las de adobe con techo de madera y tierra.
⇒ Lluvia ha ocasionado infinidad de goteras y algunos derrumbes en diversos poblados.
⇒ Dos viviendas sufrieron afectaciones por las lluvias en Brittingham.
Riesgo. En unas piedras, don Elías suele sentarse a descansar afuera de su casa de adobe con techo de maderal, que amenaza con derrumbarse en cualquier momento. (Primitivo González)