El conductor de un vehículo que intentó evitar ser detenido la madrugada del miércoles, agredió a un agente de Tránsito y Vialidad e intentó escapar, pero fue alcanzado y sometido por otros elementos que llegaron en apoyo de su compañero.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de ayer, cuando una patrulla le marcó el alto a un automovilista que zigzagueaba por la avenida Emilio Carranza y calzada Ramón Méndez, en la colonia Carolinas de Torreón.
Al acercarse el elemento de Tránsito con el conductor, éste bajó del vehículo y lo agredió para luego abordar el vehículo y escapar, pero el agente pidió apoyo por radio y llegaron otras dos patrullas más con varios elementos que dieron alcance al agresor, que en el intento por escapar, bajó del vehículo y corrió, pero fue alcanzado y sometido.
Se informó que el automovilista, que traía aliento alcohólico, se llama Raúl Moreno Ruiz y fue detenido por desobediencia y resistencia a particulares.
El conductor quedó internado en la cárcel municipal, ubicada en la calzada Colón, donde fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público de Detenidos por lo que le resulte.
Expuestos
El director de Tránsito y Vialidad, Ricardo Hamdan Huereca, manifestó que por desgracia los elementos están expuestos a ese tipo de situaciones, pero están obligados a realizar su trabajo y van a seguir haciéndolo de la mejor manera posible.