Operativo. Siguen detectando conductores ebrios los fines de semana.
Durante el pasado fin de semana fueron detectados y detenidos 14 conductores en estado de ebriedad, que se consignaron al agente del Ministerio Público, en el marco del operativo del Alcoholímetro.
El director de Tránsito y Vialidad Municipal, Ricardo Hamdan Huereca, dio a conocer que el filtro de revisión de la noche del viernes y madrugada del sábado, se instaló por el bulevar Juan Pablo II, frente al Bosque Urbano de Torreón, donde se detectaron nueve conductores que rebasaban los límites permitidos de alcohol para conducir, por lo que fueron internados en la cárcel municipal y consignados al Ministerio Público. En el mismo operativo se levantó una infracción a un conductor por manejar con aliento alcohólico, pero pudo continuar su camino con las recomendaciones del caso.
La noche del sábado y madrugada del domingo, el operativo fue instalado por el bulevar Diagonal Las Fuentes hasta las dos de la madrugada y se detuvo a cinco conductores en estado de ebriedad y otro fue sancionado por manejar con aliento alcohólico, aunque pasó la prueba del alcoholímetro.
El titular de Tránsito y Vialidad reiteró que la finalidad es reducir el índice de accidentes.
Fatales
El responsable de Tránsito y Vialidad destacó que en meses anteriores eran demasiados los accidentes y algunos, por desgracia, de fatales consecuencias.