Sin efectuar un solo disparo, agentes del GATE detuvieron a Juan Ernesto Vázquez Galván de 31 años de edad, Catarino Martínez Santillán de 26 años, y José Luis Martínez Martínez, de 24 años de edad.
La Comisión Estatal de Seguridad, informó que derivado de un trabajo de inteligencia, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), rescataron a dos personas que se encontraban retenidas en contra de su voluntad desde el pasado viernes y lograron la detención de tres sujetos, a quienes se les investiga por el delito de privación ilegal de la libertad.
Dicha acción, se dio como resultado de operativo efectuado en la brechas y caminos rurales de la carretera Piedras Negras-Acuña, en el kilómetro 10, en el ejido El Moral, a la altura del rancho conocido como San Isidro.
Sin efectuar un solo disparo, agentes del GATE detuvieron a Juan Ernesto Vázquez Galván de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Acoros de Piedras Negras, Catarino Martínez Santillán de 26 años, con domicilio en la colonia Hacienda La Laja, así como a José Luis Martínez Martínez, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Mundo Nuevo.
Al momento de su detención, uno de ellos, Vázquez Galván, portaba un chaleco táctico y un arma tipo AK 47 calibre 7.62 x 39 con un cargador abastecido con 9 cartuchos hábiles; y a los pies del mismo, boca abajo y atados de sus extremidades, se encontraban sometidas las dos personas de sexo masculino de 32 y 26 años.
Al interior de un vehículo Ford tipo Fusión modelo 2010, color guindo, con placas de circulación 893-RCD-6 del Estado de Coahuila se encontraban Catarino Martínez y José Luis Martínez quienes al notar la presencia policial intentaron huir del lugar siendo alcanzados por los oficiales de manera inmediata.
A éstos se les aseguraron un arma larga calibre .223 milímetros marca New Frontier, modelo LW-15, con un cargador abastecido con 24 cartuchos hábiles y un arma corta tipo escuadra marca Glock calibre .40 milímetros con un cargador abastecido con 6 cartuchos hábiles, así como dos chalecos tácticos.
Los tres sujetos manifestaron trabajar para una organización delictiva que opera en la región y ser los encargados de las personas que estaban amarradas y tiradas en el suelo, las cuales tenían secuestradas y en espera de órdenes de sus superiores.
Los detenidos y las armas aseguradas, así como el vehículo en el que se transportaban, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Coahuila, y se prestó atención inmediata a las víctimas.