Acciones. Con los operativos del Radar y Alcoholímetro se busca disminuir el número de accidentes automovilísticos.
En el mes de diciembre anterior se detuvo a 76 conductores ebrios, mediante los operativos con el Alcoholímetro y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Roberto Hamdan Huereca, director de Tránsito y Vialidad, informó que en los filtros de revisión de dicho operativo se aplicaron en total 231 infracciones, 60 de los cuales fueron por aliento alcohólico y 171 a conductores ebrios.
En este municipio se detiene a los conductores detectados en segundo y tercer grado de ebriedad. Los que registran primer grado sólo son infraccionados. Hubo 76 conductores detenidos por no encontrarse aptos para conducir.
El responsable de la citada corporación precisó que los operativos con Radar y el Alcoholímetro se aplican de manera continua en esta ciudad, con el objetivo de evitar en lo posible accidentes automovilísticos que puedan resultar de fatales consecuencias.
En cuanto a los operativos del Radar, explicó que se realizan por la mañana y en las tardes en el Periférico, de lunes a viernes, con la finalidad que los automovilistas respeten la velocidad máxima, toda vez que por esa transitada vía cruzan cientos de peatones.
A diario se aplican 55 infracciones en promedio en este tipo de operativo.