Más de 81 árboles cayeron por la lluvia y granizo que se registró la noche de este martes en Tlalnepantla, Ecatepec y Naucalpan, donde al menos siete vehículos y dos viviendas sufrieron daños y cuatro personas resultaron lesionadas.
El gobierno municipal de Tlalnepantla contabilizó 50 árboles caídos en las colonias Prado Vallejo, Pirules, Santa Mónica y Venustiano Carranza.
Informó que la comunidad más afectada fue la colonia Prado Vallejo, donde 31 árboles cayeron en los camellones de las avenidas Isla Concepción e Isla Guadalupe.
Añadió que un auto volcó en avenida Vallejo por la fuerza del viento y su conductor resultó lesionado; en tanto, un árbol cayó sobre un vehículo en la colonia Prado Vallejo, lo que causó lesiones a sus dos ocupantes, además de que un bombero municipal también resultó lesionado.
Un enorme anuncio espectacular cayó en avenida Reyes Heroles, a la altura de la colonia San Rafael, en Tlalnepantla, el cual causó daños a un puente peatonal, dos postes y dos viviendas, sobre las cuales quedó la enorme estructura, mientras que en la colonia Constitución de 1917 cayó una barda.
En Ecatepec el gobierno municipal reportó caída de maleza y ramas de 27 árboles en colonias como Bonito Ecatepec, Hogares Mexicanos, Jardines de Morelos, Santa María Tulpetlac, San José Jajalpa, Bosques de Ecatepec, La Fortaleza, Los Héroes Quinta Sección y San Martín de Porres, entre otras.
Alberto Guzmán Núñez, director de Protección Civil de Ecatepec, dijo que lluvia y viento asolaron el municipio durante más de seis horas.
En Naucalpan hubo cuatro árboles caídos en las colonias Izcalli Chamapa, San Lorenzo Totolinga y Lomas Hipódromo.