Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la PGR y la Policía Federal, detuvieron en Nuevo Laredo, Tampaulipas, a Humberto 'N', presunto integrante de un grupo delincuencial que opera en los estados de Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila.
En un comunicado el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República informó que el sujeto, detenido sin que se realizara un solo disparo, realizaba el pago a los miembros de su grupo delictivo y fungía como responsable del manejo de los recursos económicos producto de actividades ilícitas en dichas entidades.
Asimismo, junto con Humberto 'N', fue detenido su ayudante Daniel 'N', en estricto apego a los derechos humanos, y a ambos se les aseguraron 20 kilogramos de mariguana, dos armas cortas, una granada de fragmentación, 174 mil dólares y un vehículo.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) que en los próximos días definirá su situación jurídica.