Al bote. Leobardo y Luis Manuel fallaron en su atrevido robo y ahora están en la cárcel municipal.
Sin darse cuenta, dos sujetos activaron la alarma al forzar la puerta de un tienda de electrodomésticos la madrugada de ayer en el Centro de la ciudad de Torreón, siendo aprehendidos por agentes de la Policía Municipal cuando ya tenían preparadas para llevarse, tres pantallas y una bicicleta infantil.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que los frustrados ladrones son: Leobardo Escalante Ponce, de 35 años y Luis Manuel Saldívar Zúñiga, de 19. El primero tiene su domicilio en la colonia Durangueña y Luis Manuel en el Cerro de la Cruz.
Fue dentro de las primeras horas del jueves, cuando agentes preventivos fueron alertados sobre la violación de las medidas de seguridad del local instalado en la avenida Morelos y calle Zaragoza, en la tienda denominada Elektra y Banco Azteca.
Al acudir los elementos se percataron de la presencia de dos personas del sexo masculino que estaban en la azotea del negocio, observando que cada uno de ellos cargaba en sus manos mercancía diversa, por lo cual se implementó un cerco para evitar que escaparan.
Al ordenarles que descendieran, los dos sujetos optaron por saltar de una altura aproximada de seis metros, impactando sus cuerpos en un tejabán, resultando con algunas contusiones al caer.
Los objetos
Los dos sujetos se habían apoderado de tres pantallas planas, de 42, 32 y 22 pulgadas, así como una bicicleta infantil, las cuales fueron sustraídas de la tienda en mención, a donde ingresaron violentando la puerta de salida que se encuentra en la parte alta del local, acción que provocó la activación de la alarma silenciosa.
Fuerzan la puerta de tienda y los atrapan
Investigados
Los imputados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde serán investigados por él o los delitos que les resulten en la investigación.