Jefes Fuerza Lagunera se quedó cerca, pero no pudo aguantar el ritmo de la Fuerza Regia que supo encestar en los momentos clave del partido y se terminó imponiendo este jueves en el Auditorio Municipal por marcador de 88 puntos a 83, en un buen partido de volteretas, correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El encuentro reunió todas las características de un clásico, con equipos entregados en la cancha, coaches haciendo de todo por ganar, y directivos viviendo el juego al filo de la butaca.
Bajo un gran ambiente comenzó el juego en el coloso de la prolongación Colón, donde los aficionados realizaron la mejor entrada en lo que va de la temporada regular y vieron a su equipo brindarse al máximo en cada jugada, fabricando ataques mediante pases continuos que desquiciaron a la defensiva regiomontana, con lo que Jefes terminó ganando por 23 puntos a 19 tras los primeros 10 minutos de juego.
Pero el segundo cuarto presentó otra cara totalmente diferente para los dueños de casa, quienes comenzaron a tomar tiros demasiado incómodos y desesperados, mientras que Eugene Phelps comenzó a tomar la batuta ofensiva del equipo regiomontano que poco a poco fue remontando hasta emparejar el marcador y finalmente tomar ventaja con un enceste del exJefe Jordan Glynn.
Los laguneros no supieron responder al embate de los regios y al medio tiempo el marcador indicaba 47 puntos para la Fuerza Regia y 42 para los Jefes.
La Tribu Lagunera no se intimidó y respondió con furia en el tercer periodo, con una defensa más férrea y rebotes recuperados por "el Cañón" Cannon, pues el aro se le cerró a los visitantes que cayeron en la desesperación, incluso el experimentado capitán Phelps, a quien le arrancaron un foul ofensivo que permitió a los laguneros acercarse en el marcador.
Los dirigidos por Paco Olmos no cesaron en ataque y tras una canasta bien trabajada, el poste Aaron McGhee encestó un triple que empató el partido y generó una sonora ovación en la grada. Willy Pagán le metió experiencia y tranquilizó a su equipo, para que permaneciera en ventaja y al final del tercer periodo terminaran ganando por 65 a 63.
El último cuarto fue de intensidad pura, con el coach Juan Cardona mandando a sus muchachos al frente y encontrando su recompensa con certero triple de Paul Reyes que devolvió la ventaja a la Fuerza Regia, pero par de certeros disparos de a 3, obra del "Francotirador" Ray Gallegos calmaron la rebelión visitante.
El juego fue de "toma y daca", hasta que una mala ejecución ofensiva permitió a los visitantes ponerse arriba por 5 puntos cuando faltaban menos de 3 minutos en el cronómetro. Jezreel de Jesús hizo buenos par de tiros libres para aumentar la ventaja visitante, que además recuperó la posesión, pero una jugada de experiencia, obra de Willy Pagán le devolvió el balón a los Jefes.
Los laguneros tuvieron oportunidades de acercarse o incluso empatar, pero Ray Gallegos y McGhee fallaron intentos de triples cuando el tiempo estaba por expirar, mientras que los regios aprovecharon sus tiros libres para dejar el marcador final a su favor por 88 puntos a 83.
Estos equipos volverán a enfrentarse el próximo sábado en el mismo escenario para completar la serie, iniciando el partido a las 20:00 horas.