Dudas. Al parecer Hernández mantenía negocios ilegales.
Tres elementos de la policía municipal de Yurécuaro fueron detenidos por su presunta relación con el asesinato de Enrique Hernández, candidato de Morena a la Alcaldía de esa localidad, ocurrido el pasado 14 de mayo.
Se trata del director, el subdirector y de un agente, quienes serán consignados en las próximas horas, informó la Procuraduría del Estado.
El procurador Martín Godoy explicó que, según las indagatorias, el crimen fue ordenado por dos sujetos identificados como Adrián Alonso Guerrero Covarruvias y Heraclio Guerrero Martínez.
"Con estas personas Enrique Hernández mantenía diferencias por el control y administración ilegal de un banco de arena", dijo el funcionario.
En conferencia de prensa, detalló que dicho banco de arena se localiza en las inmediaciones de la comunidad Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato.
"Este mismo conflicto derivó en el homicidio de quien fuera presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García (en marzo de 2014)", agregó Godoy.
De acuerdo con el procurador, Guerrero Covarrubias y Guerrero Martínez forman parte de un grupo delictivo que opera en esa zona de la entidad.
Explicó que los mandos policiacos detenidos tenían comunicación con esa célula criminal y que además recibían un pago de diez mil pesos al mes a cambio de protección y seguridad.
"El mando policial y subalternos tuvieron conocimiento de que se atentaría contra la integridad del candidato (de Morena), sin embargo, por instrucción de Adrián Alonso, no llevaron a cabo ninguna acción tendiente a evitarlo.
"Sí, en cambio, se desplazaron a la ciudad de La Piedad para que dos elementos del grupo delictivo, mismos que fueron identificados como "El Chuky" y Sergio "N", consumaran el hecho", señaló.