Policías estatales detuvieron a ocho hombres involucrados en el enfrentamiento del miércoles en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, donde murieron a balazos cuatro campesinos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron aprehendidos Fernando "N", Raúl "N", Manuel "N" y Eliseo "N", por presuntos vínculos con un grupo delictivo que opera en esa región del norte de Chiapas.
Además, fueron detenidos por su presunta participación en los homicidios Elías "N", Marcelo Antonio "N", Romeo "N" y Francisco "N", quienes fueron heridos por impactos de armas de fuego en el enfrentamiento.
La PGJE, a través de la Fiscalía de Distrito Norte, indicó que de acuerdo con las indagatorias, los cuatro lugareños muertos tenían antecedentes penales e "integraban una banda delictiva que operaba en el norte del estado".
En esa región se activó un operativo de seguridad integrado por militares, policías ministeriales y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El miércoles, pobladores de dos comunidades se enfrentaron a balazos, luego del presunto asalto a un vendedor de pollos.
En los hechos violentos fallecieron Eduardo "N" de 20 años; Lorenzo "N", de 26, así como Gilberto "N" y Abel "N", de 24 años.