Inconforme con el resultado obtenido y consciente de que deben trabajar arduamente se mostró el entrenador Pedro Caixinha luego de la derrota de sus Guerreros del Santos anoche ante los Xolos de Tijuana.
El estratega albiverde compareció ante los medios de comunicación al final del partido, aceptando que "es el peor inicio en la historia del club. Hemos acumulado tres derrotas y creo que debemos asimilar rápido todo esto. No dimos un buen partido, fuimos más con el corazón que con la razón para buscar el empate, el equipo no se encontró y eso nos costó el partido".
Más que verse superado en la estrategia por Rubén Omar Romano, el portugués consideró que los errores de su equipo fueron los que más influyeron para el resultado.
"El rival tuvo el penal, tuvo una llegada de Dayro en el primer tiempo y después creo que fuimos nosotros que casi regalamos la situación del tiro libre que termina con el gol y este resultado. Fuimos mucho más por nosotros, y si no tenemos esa capacidad de cambiar respecto a la postura del rival, de hacer cambios de orientación, nos va a costar mucho trabajo. No le quito el mérito al rival, que ha vencido con justicia, pero nosotros no supimos manejar mejor las cosas para revertir la estrategia del contrario", aceptó.
Aún con el mal inicio, Pedro no se echa al suelo, y sabe que una buena racha los puede poner nuevamente en contienda, aunque aclaró que no está tranquilo al tener un cero en el casillero de los puntos obtenidos: "sabes que así es esto, si ganamos tres juegos nos metemos nuevamente en la pelea. Pero tengo que estar preocupado, porque para nada me gusta perder. Vamos a analizar bien las cosas y ver lo que debemos mejorar, pero vamos a sufrir un poco para regresar en particular a como estuvimos en la liguilla pasada", vaticinó.
La llamada "campeonitis" no es un tema que asuste a Caixinha, y aunque no la detecta del todo en su equipo, sí confesó que: "tengo algunos indicios de que sí existe, lo digo así como soy, frontal. Pero si eso pasa, es porque a lo mejor yo no he sabido transmitir ese mensaje de que las estrellas ganadas ya quedaron en el pasado. Yo soy el responsable de que ese mensaje no se haya pasado bien. En la puerta para salir al campo tenemos un slogan para este año (ganar como equipo, o morir como individuos), y si trabajamos de esa manera, seguramente seremos de nuevo un equipo, y un equipo fuerte", finalizó.
El director técnico del Santos Laguna, Pedro Caixinha, vivió intensamente el partido desde el área que tiene designada para dar instrucciones a sus pupilos. (Fotografía de Jesús Galindo)