El técnico portugués Pedro Caixinha habló ayer durante la inauguración de un Centro de Formación del Santos en el DF. Caixinha dice traer un Camaro, pero le apura el arbitraje
El portugués Pedro Caixinha, director técnico de Santos Laguna, señaló que él pondrá a su "Camaro" hoy en la cancha para derrotar al "Ferrari" americanista.
"Manejo un Camaro, que es nuestro patrocinador. Me gustaría tener un Ferrari, pero todavía no se puede", señaló el estratega de cara al partido contra Águilas mañana en el estadio Azteca de la fecha 10 del Torneo Clausura 2015 de Liga MX.
"Es un equipo que está muy bien orientado. Es un cuadro con jugadores que en cualquier momento te pueden hacer la diferencia, pero están también en un proceso y los procesos llevan tiempo y que tengan resultados de forma continua. Mañana vamos a hacer todo para que mañana no nos puedan ganar y sumar de a tres puntos", expuso.
Para el timonel lusitano hay dos factores que preocupan más de cara al choque ante el actual campeón de Liga MX, uno de su equipo y otro es el arbitraje de Paul Delgadillo Haro.
Caixinha aspira a mejorar la contundencia al frente para ganar los partidos y también la concentración, para no seguir con la tendencia de recibir goles en la recta final de sus partidos, algo que calificó como mal recurrente del futbol mexicano.
"Para enfrentar a cualquier rival tienes que estar muy bien preparado, no puedes caer en desconcentraciones. Es un problema del futbol mexicano y de nosotros en este momento, porque en los últimos tres partidos nos han hecho cuatro goles en ese periodo", advirtió.
Expuso como ejemplo de ello que de los 191 goles que se han marcado en el Torneo Clausura 2015, 47 se han registrado en los cinco minutos finales de los partidos, lo que representa 25 por ciento.
En cuanto al aspecto del silbante que estará en su partido señaló que curiosamente el árbitro que va a estar mañana (Paul Delgadillo) y el de la jornada anterior (Francisco Chacón) han sido sancionados por la Comisión de Arbitraje, y puedes checar de los últimos seis o siete partidos cuántos hemos ganado con el árbitro de mañana".
"En el tema de los árbitros yo busco ayudarlos y te digo cómo. Siempre que pasa una fecha nosotros hacemos un reporte en términos de acciones que son a tu favor y en contra para enviarlas a la Comisión y que las puedan debatir. Te voy a dejar pensando si tenemos respuesta en ese tema o no", comentó.
Reconoce a delanteros
Santos Laguna tendrá una complicada tarea que será frenar el peligroso ataque de América, donde tienen viejos conocidos como son Oribe Peralta y el colombiano Darwin Quintero, jugadores que preocupan a cualquiera, reconoció Pedro Caixinha, técnico de los laguneros.
“El futbol tiene dos fases, una que es la futbolística y otra que es conocer a las personas, que sólo las conoces cuando trabajas con ellas en una base diaria. Me tocó trabajar dos años con Carlos y con Oribe un año y medio”, dijo.
El lusitano coincidió en que el cuadro de la Comarca tendrá la ventaja de que ya conoce a ambos jugadores.