El técnico portugués Pedro Caixinha (i) da indicaciones desde el área que tiene designada a un costado del campo del Estadio Corona. (Fotografía de Jesús Galindo)
Más que satisfecho con el resultado y el funcionamiento de su equipo, el director técnico de los Guerreros del Santos Laguna Pedro Caixinha dejó ver su orgullo por lo que lograron sus jugadores en un partido que no tuvieron mucho tiempo para preparar.
"Hoy (ayer) fue un partido distinto en el término de que tuvimos nada más dos días para recuperarnos del partido anterior. Sería muy difícil poner a algunos jugadores que habían tenido mucha actividad en el juego anterior. Entonces como tenemos una plantilla en la que creemos totalmente, hoy fue una muestra clara de que confiamos en los que trabajan todos los días en la cancha con nosotros y que se matan en la cancha como nosotros nos matamos por ellos".
Caixinha aceptó que su escuadra fue de menos a más en el partido, pues ajustaron lo necesario durante el entretiempo: "en lo futbolísitico me gustó más el segundo tiempo porque en el primero el equipo estaba un poquito trabado y no estaba disfrutando lo que estaba haciendo. Platicamos en el medio tiempo sobre la necesidad de jugar más corto, más cerquita de la referencia, buscar encontrar los espacios pero en particular disfrutar más el juego, divertirse entre ellos. El ambiente, el espíritu que se vive es de disfrutar y saborear el triunfo y el trabajo de todo el equipo, lo que me tiene muy satisfecho".
El portugués alabó el funcionamiento de Javier Orozco, quien rompió su sequía goleadora al anotar el segundo tanto frente a San Luis: "'Chuletitas' ha sido fundamental en lo que ha sido nuestra identidad ofensiva. Él hace presión sobre los centrales, sobre los porteros, tiene una entrega total para jugar por el equipo. Qué bueno que se encontró con el gol, es un jugador que me encanta, es un ser humano maravilloso y creo que va a estar mucho más tranquilo con esto para seguir haciendo su trabajo", finalizó.
RECONOCE SUPERIORIDAD
Al finalizar el encuentro ante Santos Laguna, el entrenador del equipo potosino Raúl Arias reconoció la superioridad del rival en turno, aunque otorgó mérito a los jugadores de su escuadra al aceptar que nunca antes había formado con la alineación presentada anoche en el Estadio Corona: "en el primer tiempo estuvo cerrado pero en el segundo nos superaron y no tengo ninguna duda de eso. Entendiendo que este equipo nunca había jugado junto, entonces es muy meritorio porque corrieron, lucharon pero falta funcionamiento, ese es el riesgo de alternar dos torneos".
El otrora estratega de equipos como los Rayos del Necaxa dejó ver que lo relevante para su equipo en la actualidad es el torneo Clausura 2015 del Ascenso MX, por lo que no terminó por preocuparle demasiado la derrota en Torreón: "realmente para nosotros no es prioridad la Copa, sirve porque tenemos oportunidad de ver jugadores, de experimentar pero la prioridad es la Liga", apuntó.