Pedro Caixinha podrá contar con todo el plantel para disputar el partido del sábado contra el Puebla. (Archivo)
Pedro Caixinha podrá echar mano de todos sus elementos el próximo sábado, cuando los Guerreros se jueguen ante el Puebla su pase a la liguilla del Torneo Clausura 2015.
El volante ofensivo de los albiverdes, Luis Ángel Mendoza, se reintegró al parejo de sus compañeros en el entrenamiento de ayer por la mañana, tras superar una lesión en la rodilla izquierda que lo alejó de las canchas durante algunas semanas.
El cuadro de Santos Laguna se enfocó en el tema táctico en su cuartel general, el Territorio Santos Modelo (TSM), donde el timonel portugués prácticamente definió su once titular ante los poblanos.
Los Guerreros desarrollaron dinámicas de ubicación, organización general y táctica fija en ataque, en sesión que duró aproximadamente 90 minutos.
CALDERÓN ESTÁ LISTO
En lo que respecta al volante Néstor Calderón, quien el martes presentó una molestia en la rodilla derecha, también llevó a cabo todas las actividades programadas por el cuerpo técnico, reportándose listo para ver acción ante La Franja, en la última fecha de la campaña regular.
En su más reciente enfrentamiento en el Estadio Corona, Santos Laguna y Puebla empataron sin goles, dentro de la jornada 3 del Torneo Clausura2014.
Acerca del triunfo frente a Pachuca de la fecha anterior, que le permite a los Guerreros seguir con amplias posibilidades de acceder a la fiesta grande del futbol mexicano, el mediocampista Jesús Molina declaró que sabían de la importancia de ganar en Pachuca.
"El equipo se lo propuso en la semana previa al partido, era una final, se tenía que jugar como tal para poder seguir teniendo aspiraciones a la Liguilla, gracias a Dios conseguimos el resultado".
Agregó que durante esta semana corrigieron errores muy puntuales que han tenido en los partidos disputados, además de perfeccionar sus virtudes, ya que de lo contrario el equipo no batallaría tanto al final de los partidos, sobre todo en definición.
"También creo que en zona defensiva tenemos que estar más atentos y concentrados para que no terminemos sufriendo al final de los partidos".
Molina indicó que el equipo santista se ha propuesto objetivos. Uno de ellos es calificar, sabiendo que no será fácil, ya que todavía queda un partido por disputar.
"Nos lo trazamos de esa manera, dijimos que los últimos cinco partidos eran cinco finales que tenemos que ganar".
Dejó en claro que están con la ilusión de estar en una liguilla, de pelear por un campeonato que es lo mejor que le puede pasar a un futbolista.
"Yo me visualizo y el equipo también levantando la Copa al final del torneo pero paso a paso, se viene una final muy importante que de conseguir el resultado estaríamos posicionándonos en un buen lugar en la tabla".
Por último, advirtió que será fundamental ver lleno el Estadio Corona, debido a que es muy importante para los jugadores que la afición se haga sentir.
"Que desde el primer minuto esté alentando al equipo, con esa buena vibra que caracteriza a esta afición, creo que desde el primer momento que salgamos a calentar vamos a sentir esa adrenalina a 'full' como jugadores para dejar todo dentro de la cancha y quedarnos con los tres puntos".
PUNTOS
Acumula Santos Laguna, y se ubica en la octava posición de la tabla general.