El equipo de ingeniería de General Motors de México apoyó y dio mentoría a ocho equipos participantes, de los cuales dos lograron su pase al mundial.
Dos equipos de jóvenes mexicanos apoyados por la automotriz General Motors consiguieron su calificación al mundial de robótica For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST), el cual se celebrará del 22 al 25 de abril en St. Louis Missouri, Estados Unidos.
El equipo 2283 Panteras, perteneciente a la preparatoria de la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, y el equipo 3478 Lambot, de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, representarán a México en una competencia donde los robots realizarán labores de reciclaje.
Por segundo año consecutivo, el equipo Panteras se adjudicó el primer lugar de la competencia regional, en alianza con los equipos Iron Lion 4977 y Faraday 5696, quienes también obtuvieron un lugar para la competencia mundial.
Lambot, por su parte, se adjudicó dentro de las competencias regionales los premios al Espíritu de Equipo y el de Inspiración a la Ingeniería, este último con un pase directo al mundial de la especialidad.
"Para GM de México es un orgullo formar parte de FIRST, ya que a través de esta competencia podemos llegar a los jóvenes para despertar su interés en la ciencia y tecnología" , comentó David Rojas, director de Ingeniería de General Motors de México.
Contamos con una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa por medio de la cual apoyamos proyectos educativos como éste, que inspiran cada día a más jóvenes a desarrollarse profesionalmente, agregó el directivo.
Por segunda ocasión en la historia de FIRST, se realizó una competencia regional en México, la cual tuvo lugar los pasados 6 y 7 de marzo en la Arena Ciudad de México, y en la que participaron 38 equipos mexicanos y un equipo norteamericano, integrados todos ellos por jóvenes de preparatoria.
El equipo de ingeniería de General Motors de México apoyó y dio mentoría a ocho equipos participantes, de los cuales dos lograron su pase al mundial.
El reto de este año en la competencia de robótica FIRST consistió en construir un robot con capacidad para apilar cajas y formar una estructura que esté coronada por un bote de basura y un flotador de alberca a manera de asta.