El nadador Miguel Long Yuan tiene 20 años de edad y es especialista en los 100 metros mariposa. (EFE)
Como un sueño del que no ha podido despertar, calificó el nadador Miguel Long Yuan la obtención del boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, toda vez que será su primera participación en la justa veraniega.
"Dar la marca A siempre fue mi sueño, aunque ya pasaron más de tres meses que la conseguí, aún no he podido despertarme de ese sueño", señaló el nadador de 20 años de edad y especialista en los 100 metros mariposa.
Explicó que lograr la marca fue algo que se planteó junto con sus entrenadores y obtenerla resultó un gran logro para todos, por lo que ahora están enfocados en realizar un buen papel en Río 2016.
"Fue un momento muy emocionante e irreal que se dio a principios del verano. Mis entrenadores y yo nos fijamos la meta de la temporada y lo conseguimos", declaró el nadador de un metro con 86 centímetros de estatura.
Long ya está clasificado para la justa cuatrienal, al lograr la marca A con tiempo de 52.22 centésimas, al igual que Liliana Ibáñez, (50 metros libres).
Ambos entrenan en la alberca del Centro Acuático "María Len", donde se llevarán a cabo las competencias de natación.
Se dijo "emocionado al máximo" porque serán sus primeros Juegos Olímpicos. En los Campeonatos Mundiales de Natación, realizados en Kazán, Rusia, concluyó en el lugar 28.