El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila registró 66 incidencias durante la jornada electoral donde los coahuilenses eligieron a los 7 diputados federales que representarán la entidad.
Julio González Dávila y Garay, vocal de Organización del INE, informó que las votaciones se desarrollaron en calma.
"Las incidencias reportadas se refieren a personas que no actualizaron su credencial y acudieron a las urnas. Pero en ningún caso hubo un incidente grave", dijo el funcionario.
Agregó: "En ninguno de los incidentes registrados se tuvo que pedir la intervención de elementos de seguridad. Fueron una elecciones tranquilas".
El vocal del INE aseguró que los reportes de la región centro en relación a peleas entre simpatizantes del PAN y PRI no sucedieron.
PRESENTARÁN DENUNCIAS
Por su parte, Bernardo González, líder estatal del PAN Coahuila, anunció que la próxima semana se interpondrán denuncias correspondientes ante el Instituto Electoral Nacional (INE) para detallar la manera en cómo el Gobierno ha estructurado este tipo de ingeniería electoral.
"En Coahuila se reparten 285 mil despensas mensuales, de las cuales 75 mil son en Saltillo y con un criterio meramente electoral", dijo.
Por último, lamentó que el abstencionismo haya sido el principal actor en estas elecciones.
Bernardo González aseguró que el partido está listo para ganar la gubernatura.
"Nuestra campaña comienza mañana y nada nos detendrá para conseguir un Coahuila seguro y con prosperidad", aseguró.

Reportes. Vocal del INE señaló que las incidencias se refieren a personas que no actualizaron su credencial y acudieron a las urnas.