La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) calificó hoy como “positiva” la decisión del gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos de suspender los bombardeos contra campamentos rebeldes.
En un comunicado, dado a conocer en el marco del ciclo 39 de las pláticas de paz en La Habana, la organización rebelde indicó que la medida de Santos contribuye a generar un clima de confianza propicio para avanzar hacia un acuerdo final.
Las FARC destacaron que es “necesario acordar nuevas medidas que profundicen y consoliden este proceso de desescalamiento, para que cada sea más remota la posibilidad de que este esfuerzo pueda echarse a perder”.
Las declaraciones de las FARC fueron en alusión a las negociaciones de paz que mantiene con el gobierno del presidente Santos desde noviembre 2012 en esta capital, para poner fin a un conflicto armado que se vive en el país sudamericano desde hace más de 50 años.
La organización guerrillera, citada por la agencia de noticias Prensa Latina, destacó el nuevo ambiente que se empieza a generar tras el acuerdo “Agilizar en La Habana y desescalar en Colombia”, firmado entre las partes el pasado 22 de julio.