El director de Servicios Públicos de Gómez Palacio, Antonio Chincoya puso en entredicho el proyecto de alumbrado que lleva a cabo el ayuntamiento de Torreón. (Archivo)
El ayuntamiento de Gómez Palacio ya no quiso responder a las declaraciones del alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, quien calificó de absurda la crítica hacia el proyecto de modernización del alumbrado público.
Voceros de la Presidencia Municipal dijeron que "por ahora" no harán válido el derecho a emitir una postura sobre la reacción de Riquelme, como tampoco sobre los cuestionamientos de la empresa Construlita.
Dichas reacciones surgieron luego de que el director de Servicios Públicos de Gómez Palacio, Antonio Chincoya, dijera que no tomarían en cuenta a dicha compañía para el cambio de luminarias. Además, el funcionario puso en entredicho el proyecto que lleva a cabo el ayuntamiento de Torreón.
El regidor de Gómez Palacio, Joshua Cruz, del PAN, consideró que el Municipio no está en condiciones de prohibir a la empresa Construlita participar en la licitación del proyecto de conversión del alumbrado público a tecnología Led, pues de lo contrario caería en autoritarismo.
En opinión del edil, si la compañía cumple con todos los requisitos que se establezcan en la convocatoria pública, tendrá todo el derecho de intervenir al igual que las demás empresas que estén interesadas.
El Municipio, refirió, no puede ser juez en ese tema ni impedir que ésta como cualquier otra compañía participe en la licitación pública, la cual se emitirá después de que el Cabildo apruebe el proyecto y el Congreso del Estado autorice a la administración contraer un crédito a pagarse en seis años.