'Para mí, Calle 13 es música, es una propuesta que sirvió de plataforma para expresar creativamente todo lo que puedo ofrecer a través de mi sensibilidad”. - EDUARDO CABRA ‘VISITANTE’, Integrante de Calle 13
Eduardo Cabra, el "Visitante" de Calle 13, dijo que el grupo que forma con su hermano René Pérez "Residente" no se va a separar aunque ambos estén trabajando en otros proyectos, en su caso relacionados con la producción musical.
"Calle 13 no se separa", explicó en conversación telefónica en La Habana Eduardo Cabra, quien informó en un comunicado que se dedicará "a tiempo completo" a su productora "La Casa del Sombrero" al finalizar la gira que el dúo puertorriqueño realizará por Europa las próximas semanas.
Diez años después del nacimiento de Calle 13 "estamos haciendo proyectos independientes, experimentando y buscando cosas nuevas, cosas que siempre hemos querido hacer", indicó "Visitante" .
Eduardo Cabra, según explicó, comenzó su proyecto de productor a principios del pasado año con el disco de su esposa, la cantante cubana Diana Fuentes, "Planeta Planetario" y también ha trabajado en los últimos tiempos con los ecuatorianos Swing Original Monks y con los colombianos Monsieur Perine, cuyo último trabajo está a punto de ver la luz.
Entre sus proyectos más inmediatos como productor están el próximo disco del grupo español Chambao y un trabajo del cantautor dominicano Vicente García, según dijo "Visitante".
El dúo Calle 13, ganador de 19 premios Grammy Latino y cinco Grammy, iniciará el 12 de junio una gira europea que incluye conciertos en ciudades de España, Francia, Suiza, Alemania, Austria, Holanda y Suecia.
"Actualmente trabajo en varios proyectos relacionados con la música. Proyectos que siempre tuve y que el continuo trabajo con Calle 13 no me han permitido desarrollar", explicó en un comunicado en el que anuncia que "emprende su viaje como productor musical".
En él apunta que "producir como yo lo concibo es conceptualizar un sonido, buscarlo desde la idea, desarrollarlo y ponerlo en función de la sensibilidad de un público", que, "a la larga, es el destinatario de todo arte, de toda función del sentimiento humano".
"Esa es la motivación principal de mi trabajo, no sólo con Calle 13, también los años anteriores" y en el futuro, añade el músico, compositor, arreglista, productor y director de la reconocida banda puertorriqueña, creada con su hermanastro René Pérez (Residente).
Sobre la que es una de las bandas más premiadas y reconocidas a nivel internacional de América Latina, asegura que "nunca vi a Calle 13 como un proyecto sólo de canciones", sino "más bien como el modo de expresar todas las músicas que circularon por mi cabeza desde que empecé a estudiar piano a los seis años".
"Para mí, Calle 13 es música, es una propuesta que sirvió de plataforma para expresar creativamente todo lo que puedo ofrecer a través de mi sensibilidad", asegura el músico, que estos días se encuentra en La Habana "explorando nuevos sonidos".
Desde Nueva York, donde vive junto a su esposa, la actriz argentina Soledad Fandiño, y su hijo, Milo, el galardonado cantante indicó que "Calle 13 nunca se separará", en alusión a los rumores que se habían desatado al respecto.