Negocian. La Cámara de Diputados tendrá más de cuatrocientos cabilderos para la legislatura que recién comenzó.
La Cámara de Diputados publicó la lista de personas físicas y morales que serán parte del padrón de cabilderos en la 63 Legislatura que recién inició.
De acuerdo a la información publicada en la Gaceta Parlamentaria, 212 personas físicas y 229 morales cumplieron con los requisitos señalados por la Cámara para obtener la acreditación.
El documento fue suscrito por la secretaria de la Mesa Directiva, Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano, quien fue designada para integrar y actualizar el padrón.
SON 449 SOLICITUDES
La legisladora informó al presidente de la Mesa Directiva Jesús Zambrano que hay 38 solicitudes de personas físicas que deberán acudir nuevamente a la Cámara para ampliar su información y el tipo de representación que tendrán ante este Poder Legislativo.
Una vez aclarado esto, procederá su registro al padrón de cabilderos.
Cinco solicitudes que corresponden a dependencias gubernamentales, universidades autónomas y un municipio, fueron canceladas, con fundamento en lo establecido por el tercer párrafo del Artículo 264 del Reglamento interno de la Cámara de Diputados.
El reglamento de la Cámara indica que cuando inicie una legislatura, la Mesa Directiva deberá integrar el padrón de cabilderos y que será el que esté vigente a lo largo de los tres años de la Legislatura.
En el listado están anotadas diversas empresas, consultorías y organizaciones empresariales.
Por ejemplo, Pricewaterhousecoopers, Cabildeo y Comunicación SC., Confederación Patronal de la República Mexicana, G.E.A. Lobbying Legal y Administración SC, Sigma Alimentos, Red Sinaptika Estrategia y la Asociación de Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas.