Floyd Mayweather padre afirmó que una vez que se sufre un nocaut como ése, se está en riesgo de volverlo a sufrir. (AP)
Todos los boxeadores que tendrán la fortuna de presentarse en la que promete ser la función de boxeo más vista de todos los tiempos, entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao tuvieron que hacer el sacrificio de cambiar agendas y aceptar llamadas de último minuto para formar parte del cartel.
"He estado en grandes carteleras pero sé que no estaré en otra más grande. Por eso, cuando me avisaron de esta oportunidad no lo podía creer. Pasó tiempo para que asimilara la noticia", reconoció Leo "Terremoto" Santa Cruz (29-0-1, 17 KO), quien enfrentará al tijuanense José Cayetano (17-3, 8 KO).
Para Cayetano, el aviso llegó hace una semana. Estaba entrenando de cara a una pelea para el 9 de mayo, por lo que cambió su agenda. El rival de "Terremoto" es un peleador gallo, que si bien, afirma ya le costaba dar el peso en dicha división, subirá dos divisiones para encarar al de origen michoacano.
"Apenas nos avisaron hace una semana, pero, por la importancia del cartel, fue que aceptamos. Soy el 105 del mundo. Voy con el pronóstico en contra. Pero confío en mis capacidades para dar la sorpresa de la noche. Era una pelea que no podía dejar pasar", apuntó.
La historia se repite con los demás que pelearán el sábado, con excepción del ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo, y el puertorriqueño Gamalier Rodríguez. El retraso para formar el cartel se debió a los problemas de logísticas al organizar un evento con promotoras y televisoras antagónicas.
"Es el momento que había esperado de estar en una magna cartelera. Quiero que todos vean mi cara y la recuerden mucho tiempo porque daré de qué hablar. Esta función me sirve para ello", explicó Jesse Hart, que enfrentará a Mike Jiménez en supermedio.
TRIUNFO
Tiene Leo Santa Cruz, púgil que formará parte de la función del 2 de mayo.