Trabajo por la paz. Terminó la actividad en la que participaron decenas de jóvenes.
Un total de 80 jóvenes de Gómez Palacio y Durango formaron parte de la actividad denominada Futbol escuela de vida, como parte de la estrategia de Glorias del deporte que se aplica en polígonos de alta incidencia delictiva.
El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) es por medio del cual se desarrolla dicha actividad en los polígonos de ambas ciudades, informó el coordinador regional, Jaime Fernández Saracho.
Jóvenes de la rama femenil y varonil culminaron el pasado 27 de febrero las acciones del proyecto Glorias del deporte, en donde tuvieron la oportunidad de practicar en escuela de futbol y pláticas de desarrollo humano, a los cuales se les entregaba desayunos, material deportivo y uniformes.
Estos jóvenes ya empezaron a escribir su historia de vida en el futbol, porque gracias a sus entrenadores y compañeros han dejado los vicios con la práctica de este deporte, indicó Fernández Saracho.
Al cierre de la actividad acudieron el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete; los entrenadores profesionales Enrique Vizcarra de Durango y Gandhi Vega de Gómez Palacio, beneficiarios de dicho proyecto tuvieron la oportunidad de interactuar y convivir con el invitado especial y jugador profesional Jared Francisco Borgetti, quien además de apoyar las acciones de prevención, destacó la importancia de academias que vayan encaminadas al deporte y la vida sana entre jóvenes.
Es así como dicho programa transforma la mentalidad de los jóvenes a través del deporte, fomentando su participación en la reconstrucción del tejido social y lograr que se mantengan activos, indicó.
En el mismo contexto, el coordinador regional del Pronapred, Jaime Fernández Saracho, recalcó: "coincido con nuestro subsecretario (de Gobernación) Roberto Campa Cifrián, que la paz se convierta en la meta número uno, pero sobre todo es la aspiración de todas y todos los mexicanos y duranguenses", afirmó.
JÓVENES
De Durango y Gómez Palacio participaron