Refuerzo. En varias vialidades se han aplicado refuerzos viales para proteger a los automovilistas.
El alcalde Miguel Riquelme asegura que al finalizar el año se empezará a aplicar una inversión importante en la renovación de la señalética de Torreón.
Tanto la nomenclatura vial como la informativa, se adecuará en función de las necesidades de cada sector de la ciudad.
Riquelme asegura que estas modificaciones forman parte de la planeación que se tiene para el mejoramiento de la imagen urbana y por el Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón.
Explica que, por ejemplo, en el caso del Centro Histórico, se colocarán los señalamientos para un mejor desplazamiento de las personas con capacidades diferentes.
En las vialidades y conforme al nuevo Reglamento de Movilidad Urbana, se hará lo propio.
Para él, "estamos pendientes de mejorar la señalética en algunos sectores, pero de acuerdo a como se van presentando las necesidades, de manera que representen una protección para los automovilistas y peatones".
El alcalde indica que aunque se planean diferentes acciones, "hay veces que la autoridad tiene que ser reactiva, dependiendo de la problemática".
Se refiere a los casos recientes de accidentes que se han registrado en el Periférico.
"Ya se mandó reforzar la señalización en varias áreas, en vialidades importantes donde se tienen problemas".
Apoyo
Se empezará en el Centro Histórico apoyando a personas de capacidades diferentes. Y en el aspecto vial, conforme se presenten las necesidades de cada sector de la ciudad.