Retorno. Tendrán que circular por el bulevar Miguel Alemán para transitar rumbo a Torreón.
En el transcurso de esta semana se modificará el sentido de la circulación de la calle Parras, que se ubica en la colonia Francisco Pérez Ríos y permite acceder hacia el lecho seco del río Nazas.
El director de Tránsito y Vialidad en el municipio, Roberto Hamdan informó que actualmente dicha calle tiene una doble circulación, pero como se utiliza con mucha frecuencia para acceder al lecho seco del río esto ha ocasionado accidentes de tránsito.
Los vehículos que ahora salgan de la calle Canatlán, así como los que salgan de la calle Piedras Negras, ya no podrán circular hacia el sur (rumbo a Torreón), sino que tendrán que circular hasta el retorno que se encuentra bajo el puente, justo frente al teatro Alberto M. Alvarado, para poder abordar el bulevar Miguel Alemán, con esa dirección hacia el lecho del río.
El encargado de la Comisión de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento, Mario Ortega dijo que se tomó el acuerdo de efectuar el cambio, pues la circulación original era de sur a norte y se permitió la doble circulación cuando se dieron algunos operativos de seguridad, así como la construcción de los puentes.
Con la intención de brindar una mayor seguridad a los transeúntes, los ediles determinaron aprobar el cambio, aunque solicitarán que se coloquen todos los señalamientos que sean necesarios para orientar a los conductores.
Por este motivo, habrá un tiempo de tolerancia y adaptación para que los usuarios de esta calle se vayan acostumbrando a la modificación.
PIDEN AGILIDAD EN PUESTOS DE REVISIÓN MILITAR
Automovilistas que circulan por el bulevar Miguel Alemán consideraron necesario que se agilice el tránsito vehicular por los puentes que unen a esta ciudad con Torreón, donde se localizan los puestos de revisión a cargo de militares.
Señalaron que cada vez son mayores los embotellamientos y se forman largas filas desde los puentes elevados hasta el "plateado" que conecta con la vecina ciudad.
En días pasados, los regidores también plantearon esa necesidad ante los representantes del Mando Único, tras señalar que con frecuencia reciben quejas de parte de la ciudadanía.
Circulación
Cambiarán el sentido de la circulación por la calle Parras.
⇒ La medida se aplicará en el transcurso de esta semana.
⇒ Los automovilistas se verán obligados a transitar por el bulevar Miguel Alemán.
⇒ Ya no podrán acceder por el lecho seco del río Nazas.
⇒ La Dirección de Tránsito y Vialidad colocará los señalamientos necesarios.