Alumbrado. En Gómez no se generará deuda por el cambio de alumbrado.
Los proyectos para renovar los sistemas de alumbrado público en las ciudades de Torreón y Gómez Palacio son totalmente distintos, dijo el director de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio, Antonio Chincoya Carmona.
No habrá deuda
Chincoya Carmona rechazó que el financiamiento que se contratará con Banobras para llevarlo a cabo en esta ciudad generará una deuda pública de largo plazo, pues aseguró que éste se cubrirá en un periodo de cinco años con el ahorro que surja de un menor consumo de energía eléctrica.
Al respecto, explicó que actualmente el municipio debe pagar a la Comisión Federal de Electricidad unos cinco millones de pesos mensuales, pero esta cantidad se reducirá a la mitad con la sustitución de más de 18 mil lámparas -casi el 80 por ciento de todo el sistema de alumbrado- por otras de tipo Led.
Con los 2.5 millones de pesos que se ahorren, se cubrirá el financiamiento a contratar ante Banobras, que será por 155 millones de pesos, aseguró Chincoya. En días pasados, el tesorero del municipio de Torreón, Enrique Mota, aseguró que el proyecto de Gómez Palacio generaría deuda pública, situación que rechazó el director.
Alumbrado
Según el director de Servicios Públicos, Antonio Chincoya, el servicio de alumbrado público en Gómez Palacio no se concesionará a empresas particulares, como en Torreón.