Frecuente. El tenor mexicano Fernando de la Mora es invitado de Camerata.
Contento de regresar a cantar a La Laguna, el tenor mexicano Fernando de la Mora, quien será uno de los solistas invitados al ópera Fest que ofrecerá hoy a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas la Camerata de Coahuila, manifestó que para él que ha recorrido varios géneros musicales, la ópera siempre será su preferida.
La soprano Violeta Dávalos, quien ya ha cantado con la orquesta coahuilense, y el bajo español Rubén Amoreti, hacen parte del trío de solistas invitados al concierto de esta noche, bajo la dirección del maestro Ramón Shade.
Para el director de la Camerata, la ópera tiene la capacidad de atraer más público a los teatros, en especial cuando es una gala donde se interpretarán las arias más populares de aquellas obras que han inmortalizado tanto la ópera, como el bell canto.
Arias como La forza del destino, de Verdi; un Preludio , de Rigoletto; Tosca, de Puccini; y E'la solita storia, de Cilea; entre botras, hacen parte del programa que interpretarán los solistas invitados al concierto especial de ópera de la orquesta coahuilense.
Por su parte Pedro Madero, vicepresidente del patronato de la orquesta, recalcó el aumento de público juvenil en los concierto de la temporada, y el gusto que es contar con galas como la que se presentará esta noche como parte del Festival Internacional de las Artes de Coahuila Julio Torri 2015.
Un concierto que además presentará dos formas tradicionales de ópera, en la primera parte con Verdi y en la segunda con obras de varios compositores, explicó el director de la orquesta.
Los boletos se encuentran disponibles en las taquillas del teatro y la Orquesta también ofrece descuentos de hasta el cuarenta por ciento a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.
Archivo