Culiacán está a un juego de ganar la Liga Mexicana del Pacífico.
Tenso y espectacular cuarto juego de una serie final que se acerca a su desenlace. Los Tomateros de Culiacán se colocaron a un triunfo del campeonato al derrotar 3 por 1 a los Charros de Jalisco en resultado forjado en base a buen pitcheo y cuadrangular clave de Eric Farris en la primera entrada.
De coronarse hoy, los Tomateros romperían sequía de más de 10 años sin obtener un cetro de la pelota invernal luego que su último gallardete fue en la temporada 2003-2004.
Para hoy lunes, quinto de la serie que puede ser decisivo repitiendo el duelo entre Marco Tovar (1-1, 2.78) buscando que los Charros sigan con vida mientras que el refuerzo Anthony Vásquez (1-0, 2.25) tratando de dar el triunfo decisivo a los Tomateros.
Resultado que costó a los guindas y que en mucho se soportó en las dos tempraneras anotaciones logradas en la misma primera entrada.
Y es que el juego había iniciado con los Charros llenando las bases con solamente un out fuera ante Salvador Valdez. Vino elevado de Japhet Amador y un gran tiro de Maxwell León puso out en el plato a José Manuel Rodríguez para consumar espectacular doble matanza.
El ganador Salvador Valdez (2-1) se sobrepuso al primer rollo y terminó lanzando pelota de cinco hits en cinco un tercio sin permitir carreras, con tres bases y cuatro ponches.