Aparatoso. La unidad de carga quedó con la cabina totalmente prensada, pero el conductor salió ileso.
Un camión cargado con una pipa con 20 mil litros de agua, terminó impactado en la base de un puente peatonal en plena carretera Torreón-Matamoros ayer por la mañana.
Fue alrededor de las 09:35 horas que se reportó al sistema de emergencias un fuerte percance, justo a la altura del cruce con el bulevar Pedro Rodríguez Triana y bajo un puente peatonal.
De inmediato se movilizaron cuerpos de emergencias, agentes de Vialidad y de Peritos, quienes hallaron en el lugar un camión tipo pipa, de color blanco y del servicio particular, con el frente totalmente prensado contra la base de un puente peatonal, justo en el camellón central.
Carlos Cordero, de 28 años, conductor del camión, señaló que no pudo frenar la unidad al bajar de un desnivel, y que en la trayectoria impactó a un Atos amarillo y a una camioneta pick up, para después proyectarse contra la base del puente y quedar prensado.
Bomberos detallaron que ninguno de los tripulantes de los vehículos quedó con lesiones graves, por lo que no fue necesaria la presencia de ambulancias.
Cabe señalar que se requirió el apoyo de tres grúas y otra pipa para retirar del sitio el camión y reanudar el tránsito.
Versiones
Algunos testigos aseguraron que el conductor de la pipa hizo lo posible por evitar chocar con más vehículos, motivo por el que terminó impactando su unidad contra el puente.