En calles de la colonia DM Nacional, delegación Gustavo A. Madero, falleció un joven tras ser atropellado por una camioneta de traslado de valores.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que en la avenida Ingeniero Eduardo Molina, a la altura de Gabino Ortiz, fue embestido un hombre de 20 años de edad por la camioneta de valores, de la empresa de valores, placas de circulación 322-CV, con número económico 2336.
Tras el percance llegaron socorristas de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia 39, para ayudar a la víctima; pero nada pudieron hacer, pues el joven perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.
La SSPDF mencionó que el conductor del vehículo de valores, Efraín “N”, de 33 años, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente.
El 19 de enero pasado, tres custodios y una transeúnte resultaron lesionados, luego de que otra camioneta de traslado de valores de la empresa Tecnoval chocó contra un árbol en la esquina de Agustín Gutiérrez y Churubusco, colonia General Anaya, delegación Benito Juárez.
Aquella ocasión, la Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que alrededor de las 09:00 horas, Miguel “N”, de 41 años, conducía la camioneta con número económico 545, placas 1434FB, a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control y se impactara contra un árbol.
Durante el trayecto el vehículo de traslado de valores alcanzó a atropellar a Dolores “N”, de 49 años, quien transitaba por el lugar.
Tanto el conductor, como la mujer embestida resultaron con heridas de consideración: él con traumatismo craneoencefálico leve, heridas en la frente, una fractura de nariz y un esguince cervical grado uno; ella sufrió una herida en el antebrazo derecho y una contusión en tórax, por lo que fueron trasladados en la ambulancia número 11 de Protección Civil al hospital Trauma del Sur.
En tanto, los custodios Fernando “N”, de 31 años, y Javier “N”, de 24, quienes viajaban en la parte trasera de la camioneta, resultaron con golpes leves y no ameritaron ser trasladados a algún hospital.
Al sitio acudieron las camionetas de Tecnoval con números económicos 175 Y 518 en la que traspalearon los valores que transportaba el vehículo siniestrado.
Al lugar del accidente también arribaron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Portales, en la patrulla P38-23, para acordonar el área y tomar conocimiento de los hechos.