De pasada. Aunque leves, el hidrante de Bomberos sufrió daños al ser golpeado por la camioneta.
Un aparatoso choque- volcadura con saldo de dos lesionados, entre ellos una niña de tres años y daños materiales por 65 mil pesos, se registró ayer por la mañana en el crucero de calle Jiménez y bulevar Independencia de Torreón.
Los participantes
Al filo de las 8:45 horas ocurrió el percance en el cual se vieron involucradas la camioneta Ford Lobo, color gris, modelo 1999, placas EW-42995, manejada por José Alfredo Lerma García, de 30 años, quien resultó lesionado y la camioneta Volkswagen Amarok, color gris, modelo 2013, placas FT-71705, conducida por Óscar Gómez Pérez, de 37 años, de acuerdo a lo informado por el Tribunal de Justicia Municipal.
El acdidente
En el croquis de los peritos del Tribunal que tomaron conocimiento del accidente, se indica que la Ford Lobo circulaba con orientación de sur a norte por la calle Jiménez.
Al llegar al bulevar Independencia, la Ford Lobo fue impactada en su costado posterior derecho, con la parte frontal de la camioneta Volkswagen, que transitaba de oriente a poniente.
A consecuencia de la fuerte colisión, la Ford Lobo se patinó y volcó para terminar impactada con su costado posterior izquierdo en el hidrante localizado en esa esquina y al cual le causó daños.
Niña lesionada
Se dijo que en la Ford Lobo viajaba la pequeña Ximena Lerma Villa, de tres años de edad, quien resultó lesionada y fue auxiliada por los paramédicos de la Cruz Roja.
Los peritos indicaron que cualquier distracción al volante, puede ocasionar colisiones que pudieran evitarse.
Argumentos
Ambos conductores aseguraron a los peritos del Tribunal que tenían su semáforo en verde, pero los semáforos se encontraban funcionando de manera correcta.