Bienvenida. Los refugiados fueron recibidos en el aeropuerto de Toronto por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
El primer avión del gobierno canadiense con refugiados sirios aterrizó a Toronto, donde fueron recibidos por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que está cumpliendo su promesa de reubicar a 25,000 refugiados sirios para finales de febrero.
La llegada de los 163 refugiados en un avión militar ofrece un gran contraste con la estrategia en Estados Unidos, que tiene previsto admitir a 10,000 refugiados sirios a lo largo del año que viene y donde el aspirante a la candidatura republicana a la presidencia Donald Trump provocó una controversia al proponer que se impida de forma temporal la entrada a todos los musulmanes en Estados Unidos.
El vuelo aterrizó poco antes de la medianoche con el primero de los dos grupos de refugiados sirios que llegarán a Canadá en aviones del gobierno. Trudeau saludó a algunas de las familias después de su registro.
La primera familia era la de Kevork Jamkossian, un herrero de Alepo, su esposa Georgina Zires, empleada en ventas, y su hija Madeleine, de 16 meses. "De verdad nos gustaría darles las gracias por toda su hospitalidad y la cálida bienvenida", dijo el padre a Trudeau a través de un intérprete. "Nos sentimos en casa". "Están en casa. Bienvenidos a casa", respondió el primer ministro.
"Hemos sufrido mucho. Ahora sentimos como su hubiéramos salido del infierno y llegamos al paraíso", dijo Jamkossian más tarde.
Las familias recibieron osos de peluche y ropa de invierno. El primer ministro dio las gracias antes al personal y los voluntarios que registraban la llegada de los refugiados.
Ejemplo
La ONU felicitó al gobierno de Canadá.
⇒ La organización pidió a los países que sigan este ejemplo.
⇒ El 10 por ciento de los 4.1 millones de refugiados están en situación de vulnerabilidad.