Canales. Se mantienen los operativos para evitar muertes por ahogamiento en los canales de riego. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Protección Civil vigila de manera permanente los canales de riego para prevenir muertes por ahogamiento y accidentes de todo tipo mientras corre el agua para los cultivos.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez informó que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con los cuerpos de rescate, como los bomberos, además del apoyo de la Policía Mixta, Municipal y Tránsito y Vialidad.
La que transcurre es la temporada del riego agrícola, durante la cual se mantendrá el operativo encaminado a hacer efectiva la prohibición de nadar en los canales de riego principales, ramales y subramales.
Gómez Vizcarra indicó que ya se entregaron unos diez mil volantes con toda la información preventiva y de orientación, tanto en las colonias y comunidades aledañas a los cauces, como a los automovilistas que circulan por los alrededores y vías principales de la ciudad.
Refirió que la vigilancia se mantiene en puestos fijos, además de los recorridos que se llevan a cabo por parte de dichas corporaciones.
Esta labor se refuerza por las noches y en las horas de salida de clases de las escuelas.
Piden a la ciudadanía denunciar a quienes vean nadar en los canales.