Gómez Palacio

Canalizan a pacientes de IMSS

Servicio. La falta de personal es en la jornada acumulada que se desarrolla los fines de semana. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Servicio. La falta de personal es en la jornada acumulada que se desarrolla los fines de semana. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ni guardias, ni enfermeros y tampoco personal de intendencia se encuentran laborando en la jornada acumulada del área de Urgencias en la clínica número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, razón por la que los usuarios tienen que ser canalizados a otras unidades.

"No hay atenciones, no tenemos enfermeros, o le pueden dar consulta, pero no le daremos medicamento", dice la persona a los derechohabientes al llegar a la ventanilla.

La jornada acumulada se ejerce los fines de semana de las 6:45 de la mañana a las 11 de la noche y bajo este esquema, se tienen muchas limitaciones, pues los usuarios lejos de ser atendidos, se retiran del nosocomio visiblemente molestos.

"Imagínese en una urgencia, no hay enfermeros, yo fui por un dolor de estómago que me dio el fin de semana y me dijeron que no hay atenciones, ni medicinas, que mejor me fuera al seguro de Chapala", dijo Yasmín, una de las inconformes.

El domingo por la noche, el Siglo de Torreón se pudo percatar de que la única doctora que se encuentra en el inmueble, atiende todas las funciones faltantes. Mientras que otra persona, está al frente de la ventanilla.

Los afectados, señalaron que es de suma importancia que las autoridades del IMSS "pongan mayor atención" en esta situación, pues algunos usuarios que requieren el servicio de urgencia pueden sufrir omisión de cuidados médicos debido a la alta demanda de trabajo que tiene el poco personal que labora en la clínica los sábados y domingos.

Se buscó al director de dicha Unidad Médica Familiar, sin embargo, el personal dijo que se encuentra de vacaciones y que vuelve hasta el año entrante.

Y aunque los quejosos dijeron que esta situación ya se ha presentado con anterioridad, el área de Comunicación Social del IMSS, informó que se platicó con el delegado Víctor Infante y que este incidente solamente se presentó el pasado fin de semana.

"Ya investigando, fue falta de previsión, a lo mejor del administrador de la clínica o del director en cuanto a prever que no había personal ese día, a todos los pacientes se les estaba mandando a la 51, eso no se va a volver a repetir, ya se habló con las personas que tuvieron ese descuido".

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: IMSS 43 imss gómez IMSS GP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. La falta de personal es en la jornada acumulada que se desarrolla los fines de semana. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1181570

elsiglo.mx