Operativos. La dependencia estatal se apoya en el Ejército y otras corporaciones para poner orden en el transporte público.
La Dirección General de Transporte canceló la licencia a un chofer de taxi que resultó positivo al consumo de drogas, y reincidió en prestar el servicio bajo los efectos del alcohol; esto luego de un operativo antidopaje que se aplicó a los operadores.
La dependencia a cargo de Luis Francisco Arroyo, informó que este fin de semana se aplicaron al azar, 93 muestras de dopaje a igual número de conductores y sólo uno de ellos resultó positivo en metanfetaminas.
La dependencia inició un procedimiento administrativo en contra de dicho operador, mediante la cancelación de la licencia para conducir, la cual no podrá reactivarse en los siguientes cinco años.
En total cinco conductores de taxis han sido sorprendidos conduciendo bajo los efectos de las bebidas alcohólicas en el lapso de este año.
Arroyo dijo que la aplicación de los operativos y de la Ley será sin distingos y en el caso de irregularidades graves como el caso de la reincidencia de alcohol.