Suspendido. Tiene varias semanas suspendido el convenio para chatarrizar.
Está en puerta la cancelación del contrato de chatarrización de los vehículos siniestrados del corralón municipal que se firmó en noviembre del 2014.
Desde hace varias semanas, fueron suspendidas las actividades del procesamiento de los vehículos siniestrados que durante años fueron abandonados en el corralón de Grúas Laguna y la próxima semana se definirá el acuerdo legal para terminarlo
"Por los precios internacionales de los metales, entre ellos el acero, ya no es conveniente ni para la empresa Recicladora Siderúrgica de La Laguna, S.A. De C.V., (Resilasa), ni para el municipio de Torreón, seguir con el acuerdo", según el tesorero Enrique Mota Barragán.
Bajan los precios
El tesorero municipal explicó que han bajado muchos los precios y "para la empresa ya no es un buen negocio y fue la que planteó la necesidad de hacer ajustes".
Dijo Mota Barragán que se tendrán que buscar alternativas para el proceso de estos vehículos siniestrados.
"Y con relación a los 12 millones de pesos que la empresa dio inicialmente al Municipio como primer pago por el convenio, la empresa ya lo recuperó".
Dijo que los vehículos chatarra, alrededor de 15 mil proyectados para su procesamiento, siguen en el Corralón. Sólo se alcanzaron a comercializar 3 mil 500 unidades automotrices. Respecto a los señalamientos que el fin de semana hizo en su contra la síndica de Vigilancia, Gabriela Casale, en el sentido de que Mota nunca cumple con la entrega de la información que se le solicita y que no cumple con la transparencia, éste le respondió que se prepara la información completa. "Es precisamente para contar ya con el acuerdo con la empresa Resilasa y darles todos los datos que van a necesitar para que tengan elementos de crítica", dijo Barragán.
Finiquitarán
La semana entrante el Municipio y la empresa con la que hace casi un año se firmó un convenio lo darán por terminado, ya que no fue conveniente los términos del mismo.