Las discusiones entre umpires y managers están a la orden del día, pues un simple detalle puede hacer la diferencia en los play offs. (Jesús Galindo)
Con juegos de alto voltaje comenzaron los play offs de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, donde el nivel de pelota se eleva al saber los jugadores que no hay mañana, pues una derrota significa quedar marginados de la posibilidad de pelear por el gallardete. Ya están definidos los juegos finales en Segunda y Tercera Fuerza, que se jugarán esta mañana, así como las semifinales de la categoría estelar, la de Primera Fuerza.
Con 1 carrera en la primera entrada y 3 en la segunda, los Rieleros de Ferrovías se enfilaron a la victoria de 5 carreras a 3 ante los aguerridos mineros de la Sección 74, con lo que los metaleros quedaron eliminados de la pelea por el título de la Primera Fuerza. Jesús Delgado le ganó el duelo monticular a Juan Pablo Ortiz, mientras que los batazos que hicieron diferencia fueron obra de José Juan Bellazetín y de Ulises Lozano. El rival de los Rieleros en la semifinal serán sus hermanos de "Vías férreas de La Laguna", quienes doblegaron al Deportivo Zacatecas por pizarra de 3 carreras a 2; el enfrentamiento fraternal será esta mañana en la Unidad Deportiva Torreón.
Transportes Guadalupanos debió llegar hasta la instancia de los extra innings para lograr vencer a Matamoros - Remonsi por score de 13 carreras a 6, y con ello lograron avanzar a la semifinal de la Primera Fuerza, donde su rival será el peligroso equipo del Deportivo Zacatecas, quienes cayeron ante Vías Férreas, pero aún así lograron avanzar al juego semifinal, que se llevará a cabo a partir de las 9:30 horas en el parque de la Sección 74.
La gran final del Segundo Grupo se jugará hoy a las 9:30 horas en el campo 15 de la UDT, donde se medirán los Transportes Guadalupanos junior y el equipo de DESA Construcciones, que busca la doble corona, luego de haberse proclamado campeones de la temporada regular. La final del Tercer Grupo será entre Refinería Sección 64 y el Deportivo Jesús Hernández.