Anticorrupción. María del Carmen Ávalos dijo que deberán aprobarse las leyes secundarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La candidata a la diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito 02, María del Carmen Ávalos, dijo que el Sistema Nacional Anticorrupción es una medida de importancia básica para combatir actos de corrupción y opacidad en las instancias de gobierno.
Refirió que estas nuevas disposiciones ya están por hacerse efectivas, pero faltarán las leyes secundarias para garantizar que verdaderamente se apliquen, situación sobre la cual se trabajará en caso de llegar a ocupar una curul en la Cámara de Diputados.
La aspirante panista señaló que sin embargo, si la próxima Legislatura no tiene una verdadera oposición, no será posible echar a andar ésta y otras iniciativas con las cuales se busca combatir la corrupción desde las instancias de gobierno.
"Es ahí donde debemos tener la consciencia necesaria como ciudadanos y tomarlo en cuenta para participar en el proceso electoral", según refirió la candidata.
A su consideración, el esquema del Sistema Nacional Anticorrupción permitirá tener una mayor vigilancia sobre el uso y aplicación de los recursos que "como mexicanos aportamos con los impuestos de nuestro trabajo".