Tras la visita de López Obrador al Vaticano, el dirigente de Nueva Izquierda subrayó que es muy peligroso que dirigentes políticos guíen su acción en función de sus preceptos religiosos “porque eso termina con el Estado laico”. (ARCHIVO)
El coordinador de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, reveló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca lanzar a su propio candidato presidencial en el 2018 -sin alianza con Morena- para confrontar a Andrés Manuel López Obrador.
“El PRD tendrá desde luego su candidatura a la Presidencia de la República, no sé cuál sea, y desde luego que va a confrontar su candidatura con esas visiones absolutistas y, a veces cargadas, de cierto mesianismo”, respondió el líder de la llamada corriente de “Los Chuchos” al ser cuestionado si es lejana la visión de una alianza con el político tabasqueño.
Creo que vamos a confrontarnos políticamente, resaltó, “y ojalá confrontemos programas, propuestas, ideas y eso va a ayudar a que los partidos políticos recuperemos credibilidad que hemos perdido”.
Tras inaugurar el cuarto taller regional Cuenca Del Caribe: Regeneración Democrática, Ortega Martínez aclaró que el Consejo Nacional del sol azteca ha sido “humillantemente insistente” para llamar a una unidad de las izquierdas que agrupe a Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (a punto de perder su registro). Sin embargo, ante esa actitud, que calificó de buena fe, López Obrador ha contestado con groserías.
“A mí parece que es grosero contestar de esa manera, al margen de posiciones políticas. Con Andrés tenemos diferencias porque no considera importante el derecho a decidir de las mujeres, el derecho a la diversidad sexual y la legalización de la mariguana. Esas son las diferencias con AMLO”, aseveró.
Tras la visita de López Obrador al Vaticano, el dirigente de Nueva Izquierda subrayó que es muy peligroso que dirigentes políticos guíen su acción en función de sus preceptos religiosos “porque eso termina con el Estado laico”.