El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado de Baja California Sur será de unidad, por lo que el próximo jueves se reunirán en ese instituto político los tres aspirantes: la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, el senador Ricardo Barroso y el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González, informó este último.
En conferencia de prensa, González Cuevas, quien también es senador, descartó alguna división en el marco de la pretensión de la candidatura para Baja California Sur y que de quedar como el abanderado de su partido, dijo que se utilizará, entre otras cosas, la estructura política de la CROC.
Dijo que se quiere no sólo en ese estado, cuya gubernatura pretende recuperar el PRI, sino en todas las entidades donde habrá elecciones, que los trabajadores estén bien representados, por lo que se hará trabajo desde las elecciones municipales, así como diputaciones, hasta gubernaturas.
"Hoy, les hacemos saber que los dirigentes regionales van a recorrer el país para convocar e invitar al fortalecimiento de la clase trabajadora desde una nueva perspectiva identificada por el trabajo, la democracia sindical y la rendición de cuentas", sostuvo González Cuevas.
Informó que en breve se lanzará una convocatoria nacional abierta a todas las organizaciones de trabajadores del país, para que conozcan los programas de la CROC, organización interna, forma y estilo de trabajo para construir criterios comunes que orienten la conformación de una gran confluencia. Se pretende hacer un gran frente de trabajadores que puedan dar cuerpo a la necesaria estructuración de un sindicalismo social mexicano.
Mencionó que en primera instancia, desde ahora la CROC abre a todos los trabajadores sus programas de educación básica, alfabetización digital, prácticas de autoempleo y certificación laboral a fin de que tengan mecanismos adicionales para mejorar sus ingresos económicos.
"Estamos dispuestos a impulsar a una nueva dinámica de trabajo para conformar un sindicalismo que sea útil a la sociedad y al país con propuestas y compromisos sólidos como son multiplicar conjuntamente con empresarios y gobierno, la productividad y avanzar con paso firme en el fortalecimiento salarial y la atención social que son base de la estrategia del gobierno federal", concluyó.