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Elecciones 2015

Candidatos evitan publicar propuestas

TIENEN UN ESCASO NÚMERO DE SEGUIDORES

Redes. Los candidatos aprovechan poco las redes sociales para enterar a los ciudadanos de sus propuestas.

Redes. Los candidatos aprovechan poco las redes sociales para enterar a los ciudadanos de sus propuestas.

MA. ELENA HOLGUÍN

Más que enterar a los votantes sobre sus propuestas y plataformas políticas, los candidatos a la diputación federal por el Distrito 02 utilizan las redes sociales para difundir sus actividades de campaña.

Entre los ocho competidores de esta demarcación, no existe un uso generalizado de Twitter ni Facebook, y es éste último el más utilizado por algunos de ellos para publicar fotografías de los recorridos, giras y en general, del día a día en las labores de proselitismo.

Por la poca difusión que los propios candidatos hacen de sus cuentas, tienen un escaso número de seguidores, tal es el caso de Perla Castañeda, del partido Nueva Alianza en cuya cuenta de Twitter aparecen 37 seguidores; Mariana González, de la coalición Izquierda Progresista (PRD-PT) con 18 seguidores y María del Carmen Ávalos, del PAN, con 4 seguidores.

En este último caso la candidata no ha emitido un sólo tuit desde que abrió la cuenta. Su equipo de campaña justificó el hecho argumentando que se perdió la clave de acceso.

Rocío Rebollo, de la coalición PRI-PVEM es quien tiene más seguidores en Twitter, con 4,608.

El uso de Facebook es, a diferencia de Twitter, un poco más utilizado por algunos de los candidatos, como Angélica Janeth Barroso Martínez, del Partido Humanista, quien tiene una actividad frecuente con la publicación de fotografías de recorridos, ruedas de prensa y actividad partidista en general, al igual que la abanderada por el PRI-PVEM, Rocío Rebollo Mendoza.

Mariana González, del PRD-PT al igual que Carlos Baca, del partido Movimiento Ciudadano, muestran una actividad regular en Facebook y se dan a conocer como candidatos de estos partidos, mientras que Alejandra Ceniceros sólo emplea la red social para fines personales.

María del Refugio Lugo Licero, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no figura en las redes sociales.

Detalles

Utilizan más las redes sociales para difundir actividades de campaña.

⇒ Muy pocos emplean el Twitter.

⇒ Por esta misma razón, tienen escaso número de seguidores.

⇒ Es más frecuente el uso de Facebook, para dar a conocer las actividades de proselitismo.

⇒ No hay información sobre sus propuestas o plataformas políticas.

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