Mario Arana Fragoso, en Nicolás Romero, candidato del PAN a la alcaldía, impugnó los resultados electorales del pasado 7 de junio y pidió la nulidad de los comicios por presuntas irregularidades registradas durante la jornada electoral, además de que anunció movilizaciones.
Aseguró que en Nicolás Romero se instalaron 405 casillas y su partido acreditó irregularidades en más de 50 por ciento de las mismas, principalmente por apertura fuera de horario y designación irregular de funcionarios, lo que de confirmarse sería motivo de nulidad de la elección.
También comentó que la mayoría de casillas se instaló fuera del tiempo establecido y en muchos casos no se completaron los funcionarios de las mismas, que fueron designados de entre los votantes, pero de manera irregular y no como lo señalan las autoridades electorales.
Arana Fragoso dijo que interpuso el juicio de inconformidad JI/CME61/001/2015, además de que realizará movilizaciones para exigir a las autoridades investigar dichas irregularidades.
Afirmó que interpondrá denuncia penal por la presencia de caravanas de vehículos con hombres armados el pasado 7 de junio, que recorría las casillas.
En Cuautitlán Izcalli la candidata del PAN a diputada federal, Claudia Vázquez, se manifestó frente a la Junta Distrital para rechazar los resultados electorales y presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La abandera panista se manifestó la noche del martes, junto con unas 20 personas que llevaban pancartas, frente a la Junta Distrital ubicada en la colonia San Isidro, en Cuautitlán Izcalli, aunque sólo había elementos del Ejército resguardando las instalaciones electorales.
En Atizapán, Silvia Márquez Velasco, candidata del PRI a la alcaldía, igualmente impugnó los resultados electorales que dieron el triunfo a la abanderada panista Ana Balderas Trejo.
La priísta recurrió al Tribunal Electoral del estado de México ante la negativa del Consejo Municipal Electoral de Atizapán de efectuar conteo voto por voto, ya que supuestamente detectó alteración de actas de cómputo, votos fraudulentos y manipulación de urnas, a favor del PAN.