El debate entre los candidatos a diputados federales por el distrito 06 de Torreón no satisfizo a los representantes empresariales, que consideraron se requiere de un mayor compromiso de los aspirantes en temas que preocupan a la Iniciativa Privada.
"Falta otro brinquito, hay que ver lo de la reforma energética, la reforma fiscal, el candidato que llegue a la curul va a tener dos trabajos luego luego entrando: Definir el precio del petróleo para el presupuesto para el siguiente año y definir el presupuesto del próximo año", dijo Eugenio Treviño Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) e integrante del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).
Señaló que, aun cuando el debate estuvo dirigido al sector industrial, falta un mayor compromiso de los candidatos para poder avanzar en los temas que preocupan a los empresarios en este sentido.
"La reforma fiscal no está funcionando, eso es definitivo, los números no están dando, entonces hay que ver la manera de continuar con esto", comentó Treviño.
Por su parte, Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que hubo muchas preguntas que quedaron en el aire por falta de tiempo, pero consideró que fue un buen inicio para conocer a los candidatos.
"La ciudadanía debe tratar de conocer a los candidatos para que puedan elegir al mejor y votar por él", comentó, "yo creo que el mejor perfil es el de una persona que conozca los problemas que afectan a la ciudadanía, debemos estar representados".
Señaló que en Torreón existen problemáticas actualmente como la inseguridad y el desempleo que deben ser atacadas, sin embargo, no se presentaron propuestas específicas al respecto.
En el debate participaron 7 de los 8 candidatos a diputados federales por el distrito 06 de Torreón.
Lleno total. Acudieron a atender el debate empresarios, organismos civiles y académicos. (Ramón Sotomayor)