Queja. Antonio Márquez dijo que no hay quejas de socios sobre sobornos que realizan los agentes. (ARCHIVO)
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Laguna no tiene queja alguna de parte de comensales o de socios que hayan sido molestados por los agentes al salir de un bar o restaurante.
Contrario a lo dicho por el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada hace unos días, en el sentido que hay denuncias de personas que han sido sobornadas por agentes al manejar su vehículo tras haber tomado en un bar o restaurante, los empresarios del ramo indicaron que no hay señalamientos sobre el tema, pero que sí existen casos que se precisen nombres o las denuncias correspondientes.
Antonio Márquez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes y de Canirac Laguna, dijo que hasta el momento no se tiene ningún señalamiento de parte de socios. "No tenemos ninguna queja al respecto de parte de socios".
Destacó que el tema que tiene pendiente es tener una reunión con el director de tránsito y vialidad para que expliquen el operativo que se implementará durante el período vacacional.
En cuanto a los resultados del sector para el período vacacional, estimó que en este fin de semana se espera un nivel de ocupación importante, del orden de hasta un 80 por ciento.
Las expectativas para el ramo hotelero son positivas, sobre todo porque gran parte de la ocupación corresponde a familiares que vienen de visita. Durante la semana pasada los socios en La Laguna registraron un nivel del ocupación del 65 por ciento.
Sin registros
No hay quejas de restauranteros:
⇒ El martes pasado el CLIP denunció que agentes pedían sobornos a personas que habían salido de un bar o restaurante y que tenían aliento alcohólico.
⇒ Los socios de Canirac Laguna no han presentado queja alguna sobre estos hechos.
⇒ Piden que se den nombres o las denuncias presentadas al respecto.
⇒ Las personas no pueden conducir un vehículo si han tomado una bebida alcohólica.