Armas. El módulo de canje de armas se instaló ayer y permanecerá hasta el 4 de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos del Ejército Mexicano iniciaron en esta ciudad el programa de Canje de armas de fuego por dinero en efectivo, en el cual se invita a la ciudadanía que posea armamento a participar y contribuir a incrementar la seguridad en la región.
Para ello se instaló un módulo en la plaza principal, mismo que permanecerá de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde, hasta el próximo 4 de diciembre, tiempo suficiente para que la ciudadanía acuda a entregar las armas y con ellos construir a la paz social.
Las acciones las promueve la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se entrega un recurso económico por cada arma entregada. El apoyo se brinda de acuerdo al tipo de arma y a las condiciones en que se encuentre.
Las armas recolectadas serán destruidas en presencia de la persona que la entregue, a fin de que tenga la seguridad de que no se le dará un uso posterior, pues el propósito es disminuir el número de armas que existan en Coahuila, ya que este programa se desarrolla a nivel estatal.
Representantes de la Sedena destacaron que a quienes se decidan a hacer la entrega de sus armas, no se les hará cuestionamientos ni investigación alguna; no se les pide identificación ni se le pregunta cómo la obtuvieron.
Los militares hicieron la invitación a toda persona que quiera deshacerse de armas de fuego que tenga en su hogar a que aprovechen estas acciones.
Módulo
Se instaló un módulo en la plaza principal para el canje de armas.
⇒ Permanecerá hasta el 4 de diciembre, de lunes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas.
⇒ Las personas obtendrán dinero a cambio de las armas.