Alegría. En la imagen aparecen los cuatro nuevos santos en la Iglesia Católica.
El papa Francisco canonizó el domingo a la primera pareja casada de la era moderna en la Iglesia católica, al declarar santos por derecho propio a los padres de Santa Teresita del Niño Jesús.
Francisco dijo a los feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro que la pareja, Louis y Zelie Martin, "practicaron el servicio cristiano en la familia, creando día a día un ambiente de fe y amor que nutrieron las vocaciones de sus hijas".
El papa de origen argentino es especialmente devoto de la monja carmelita descalza francesa del siglo XIX, conocida cariñosamente como "La pequeña flor", quien falleció en 1897 a los 24 años y quien posteriormente fue declarada doctora de la iglesia universal en 1997 por Juan Pablo II.
Francisco tiene un ejemplar del libro "Historia de un alma" escrito por la monja, y cuando era arzobispo de Buenos Aires tenía la imagen de ella en su escritorio. El papa ha dicho que cada vez que tiene un problema, dirige sus oraciones a Santa Teresita y que con frecuencia se le aparece una rosa blanca como señal de que ella lo escuchó.
Los padres de la monja fueron canonizados al iniciar la última semana del Sínodo de las Familias, una reunión importante de obispos. Su objetivo es proporcionar a las familias católicas modelos de santos que tuvieron un cuidado especial en educar a sus hijos en la fe: la pareja tuvo nueve hijos, de los cuales solo cinco sobrevivieron, todas mujeres. Las cinco se convirtieron en monjas, entre ellas la más joven, Teresa, a los 15 años.
"Es la primera vez que una pareja ha sido canonizado como pareja y esto es una señal hermosa para las familias cristianas, que a menudo se quedan sin ningún tipo de apoyo y que tienen que ir contra la corriente, sobre todo en Occidente, para vivir y educar a sus hijos en la verdad de la creación y con ese amor que Dios nos ha dado en Cristo ", dijo el padre Romano Gambalunga, el postulador de la canonización.
El papa Francisco canonizó a la beata española María de la Purísima, superiora general de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.
Además fue canonizado el sacerdote diocesano italiano Vincenzo Grossi, fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio (1845-1917).